Esta semana ha sido la primera en la que he dado clase "de verdad", por así decirlo. Centrándome ya en el pleno desarrollo de mi Unidad Didáctica y conjuntamente con Celia, otra chica de prácticas de inglés, hemos planeado actividades varias para el desarrollo de las clases de 1º de la ESO. En mi primera clase dada en este grupo mi tutora, Lola, me ha dicho que he ido un poco deprisa, que es mejor vaya más lentamente al dar la clase y no me acelere para que los alumnos asimilen conceptos, y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo, se notaba que a veces iban un poco perdidos. A pesar de ésto, creo los estudiantes se han divertido y les ha gustado el cambio (la verdad que es un grupo muy motivado y enérgico y se presta totalmente a cualquier tipo de actividades: juegos, actividades orales, etc.). Además, hemos preparado fichas, fotos e incluso una canción en nuestros ratos libres para el desarrollo de la UD.
Por otro lado, hemos continuado observando clases de 1º y 2º de Bachillerato, 4º de la ESO. Así, hemos ayudado y participado en las guardias alrededor del centro y, lo más interesante, hemos asistido e incluso realizado conjuntamente con nuestra tutora algunos exámenes orales del A2 ofrecido por Consellería gratuitamente a alumnos del centro (tanto de secundaria, bachillerato o formación profesional). Esta actividad me ha parecido especialmente interesante para poder observar rúbricas de evaluación de exámenes, qué estructura tienen éstos o incluso para poder comprobar el nivel de alumnos del centro, así como para aprender cómo evaluar correctamente a los mismos en un examen oral de este tipo en función de sus respuestas.
No comments:
Post a Comment